28.04.2024 |
El tiempo

MAGIA

Camargo se llenará de magia este fin de semana con espectáculos de ilusionismo

El Teatro Alegría se inaugurará el jueves en el polígono de Mies de San Juan y ofrecerá a partir de enero magia, cabaret, circo y humor

El mago e ilusionista cántabro Raúl Alegría. / Alerta
El mago e ilusionista cántabro Raúl Alegría. / Alerta
Camargo se llenará de magia este fin de semana con espectáculos de ilusionismo

El XIII Festival Internacional de la Magia y lo Visual de Raúl Alegría llegará a Camargo del 24 al 26 de noviembre, con un programa en el que los mejores artistas del mundo ofrecerán espectáculos «únicos» en los que la magia se mezcla con otras artes como el circo. El festival dará el pistoletazo de salida el viernes 24, a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución, con un espectáculo de escapismo de Raúl Alegría.

Asimismo, el sábado y el domingo, de 12.00 a 21.00 horas, se representarán números de magia gratuitos y dirigidos a un público familiar en la Plaza de la Constitución, el Centro Cultural de la Vidriera y los parques de Cros y Lorenzo Cajigas.

Entre los artistas se encuentran el argentino Nicolás Chevalié, que ofrecerá un espectáculo de magia y ventriloquía con un muñeco; Héctor Sansegundo, que mezcla la magia con la comedia; Teresa Dream; y el youtuber ‘Papá Mago’, Iván Santacruz; y Andoni, que mezcla la magia con el circo, cuyas actuaciones se trasladarán al Teatro Alegría en caso de lluvia.

Además, el sábado 25, a las 21.30 horas en el Teatro Alegría, tendrá lugar una Gala Internacional de Magia en Escena, en la que se ofrecerán números inéditos de magos del festival presentados por Raúl Alegría, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El festival, que ha recorrido varios municipios de Cantabria con un acumulado de cerca de 150.000 espectadores en el Tour ‘Pueblos con Encanto’, ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el mago Raúl Alegría.

Alegría ha anunciado que el jueves 23 se inaugurará el Teatro Alegría en el polígono de Mies de San Juan, cuya programación, que arrancará a partir de enero, será mensual y contará con actuaciones de magia, cabaret y circo, mezcladas con humor.

También se va a hacer un encuentro con los escolares de Cantabria y talleres de magia; y se prevé plantear en febrero ‘el mes de la magia y los monólogos’, con actuaciones dos fines de semana.

El teatro, en cuyo proyecto Alegría lleva trabajando tres años con «ilusión», se inaugurará el jueves 23 y su primer show será la gala en la que actuarán los magos más mediáticos de España, como Mirko, campeón mundial; y otros dos artistas de circo de Cuba y de Tenerife.

Según ha avanzado, el teatro tiene un aforo para 270 personas y es cambiante, no tiene butacas ancladas al suelo sino que se montará en función del espectáculo. Además, cuenta con muchas piezas de exposición.

Por su parte, Movellán ha señalado que el objetivo del festival es que los vecinos de Camargo puedan disfrutar de la cultura y del mejor arte urbano a pie de calle, cuya cultura participativa también va a servir para dinamizar la hostelería y el comercio local.

Camargo se llenará de magia este fin de semana con espectáculos de ilusionismo
Comentarios