24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria
OTROS DEPORTES

Doblete del Piélagos en el Regional de cross

M. CASTILLO / PARAYAS

Javier Crespo e Irene Pelayo fueron los ganadores del XXVIII Cross Ayuntamiento de Camargo prueba en la que se dilucidaron los campeones regionales por clubes con dominio del Piélagos en las categorías absolutas. La carrera, que estuvo organizada por el Camargo Ría del Carmen, tuvo lugar en Punta Parayas sobre un circuito de pradera casi seco, aunque entrañaba bastantes dificultades en algunos tramos del recorrido por las constantes subidas y bajadas.

Tras las categorías inferiores, les tocó la participación a la categoría absoluta femenina en una competición dominada por las atletas del Piélagos. Durante los primeros 4.000 metros marchó en cabeza un grupo de cinco unidades con las favoritas entre ellas. En los dos último kilómetros, Irene Pelayo mostró su gran estado de forma y, con un fuerte ritmo, logró quedarse sola en cabeza y llegando a la meta en solitario, mientras que su compañera de equipo Elena Moreno fue segunda a 10 segundos, siendo tercera Ana Vega a 16 segundos. En el campeonato de Cantabria por equipos clara victoria de las chicas de Piélagos, por delante de Cayón y Selaya.

En cuanto a la categoría absoluta masculina, que se desarrolló sobre una distancia de 9.740 metros, se pudo ver una bonita carrera con Javier Crespo como protagonista. Tras los compases iniciales donde se formó un grupo con los máximos aspirantes al triunfo, Crespo tomó el mando de la carrera con Yassine Laazzaoui junto a él. Así marcharon durante dos kilómetros hasta que Crespo dio un fuerte tirón quedándose por delante en solitario, con el citado Laazzaoui por detrás. En la meta Javier Crespo fue primero, siendo segundo Yassine a quince segundos y Ricardo Lanza tercero a 44 segundos del ganador. Por equipos se pudo ver un interesante duelo entre Piélagos y el Mainsa-Sapporo que tan solo se decidió en los últimos instantes con el triunfo de los de Piélagos, frente al Mainsa-Sapporo, siendo terceros los del Cárcoba-Ribamontán al Mar.

 

Doblete del Piélagos en el Regional de cross