22.04.2019 |
El tiempo
Lunes. 22.04.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria
FÚTBOL

Ambientazo en El Malecón en la fiesta del fútbol cántabro

El Racing visitó ayer a la Gimnástica 28 años después de la última vez que lo había hecho. Son dos clubes centenarios pero han avanzado en realidades tan diferenciadas que, en más de un siglo de andadura, solo se han visto las caras ocho veces en los campos de El Malecón. En concreto, en los viejos, ya que ayer fue la primera vez que el bando santanderino jugó en los nuevos en partido oficial. 

El partido no tuvo mucha historia, concluyendo con un empate a cero tras un choque con más intensidad y emoción que buen juego. La gran fiesta se vivió en las gradas, donde más de 5.000 personas ofrecieron un gran espectáculo y un destacado ejemplo de deportividad. Durante todo el día las aficiones de Racing y Gimnástica disfrutaron de una espléndida jornada de confraternización. 

Las calles de la capital del Besaya se llenaron de los colores verdiblanco y blanquiazul con seguidores portando bufandas y camisetas de sus respectivos equipos. La buena climatología contribuyó a disfrutar de los bares aledaños a la ‘Plaza Roja’, donde ambas hinchadas dieron buena cuenta de una sabrosa paella. Los cánticos que habitualmente acompañan a ambos clubes también se dejaron oír tanto camino de El Malecón como en su interior. La fiesta del fútbol cántabro fue un éxito y un ejemplo para otras comunidades. No hubo ni un solo incidente y eso es motivo de orgullo tanto para el Racing como para la Gimnástica, cuyos jugadores saltaron al terreno de juego portando la bandera de Cantabria y el Lábaro. 

Al encuentro asistieron también muchas personalidades entre las que se encontraban el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otros como los directivos de ambos clubes o el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez. / J. R.

Ambientazo en El Malecón en la fiesta del fútbol cántabro